Aquí te enseñamos que sitios puedes visitar mientras estas con nosotros.

                                         Lugares imprescindibles de visitar

VENTA DE TICKETS PARA EL BARCO A TABARCA EN LA RECEPCIÓN DEL CAMPING

Para que no tengáis que hacer colas y con precio especial.

Isla de Tabarca
Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca o Isla Plana,  única isla habitada de la comunidad valenciana que se puede visitar durante todo el año donde poder disfrutar de una gastronomía reconocida y unas playas limpias.

Esta isla fue la primera reserva marina creada en España con unas 1.400 hectáreas de mar protegido.

Podrás bucear en sus cristalinas aguas y ver especies marinas que escasean en el Medirerráneo.

Su gastronomia a base de pescado tiene un plato estrella, El Caldero.

Puedes obtener tus entradas para el trayecto en barco a la isla en nuestra recepción para mayor comodidad.





    SANTA POLA, un poco de su Historia.

Los primeros pobladores de Santa Pola habitaron en el tercer milenio A. de C. en la Cueva de las Arañas del Carabassi, situada en la ladera vertical de un barranco de la Sierra . La extensión de la agricultura y el influjo de las sociedades orientales, griega y fenicia, a partir del siglo Vll a. C. dan lugar a la aparición de la cultura ibérica, que ha dejado su huella en Santa Pola, en el poblado ibero de Alonai, muy cerca del actual cementerio. Aquí se situó una ciudad fortificada del siglo IV a. C., cuyos pobladores se dedicaban a la pesca y al comercio con otros pueblos del Mediterráneo .A partir del siglo I d. C. se desarrolla el puerto, denominado por los romanos Portas ilicitanus ,se mantuvo activo durante toda la época imperial romana, del que quedan numerosos testimonios arqueológicos en Santa Pola: una importante factoría de salazón de pescado, en la que se elaboraba la famosa salsa de pescado denominada "garum", almacenes para depositar las mercancías que serian embarcadas en el puerto, calles, casas y otros vestigios. Entre ellos hay que destacar la Casa Romana del Palmeral.

Durante el siglo XVIII, se crean las bases del crecimiento económico y demográfico que darán lugar a la Santa Pola contemporánea. En 1812 Santa Pola se constituye en municipio independiente de Elche, creando su propio Ayuntamiento. En 1874, el Rey Alfonso XII le concedió el rango de Villa. En 1944 se le asignó territorio propio. El siglo XIX termina con un importante aumento de la población y una considerable expansión urbana. .Para ello fue decisiva la actividad mercantil del puerto, cuyo valor de exportaciones, a partir de 1865 lo coloca a nivel medio entre los puertos provinciales, aumentando su actividad, siendo en 1897 cuando se autoriza construir el muelle embarcadero. Actualmente Santa Pola es un municipio turístico de mas de 33.000 habitantes. 

         

                          


panorámica
panorámica
Torre de Tamarit
Torre de Tamarit
Castillo Fortaleza
Castillo Fortaleza
Paseo Marítimo y Puerto Deportivo
Paseo Marítimo y Puerto Deportivo
Mitja marató,internacional.
Mitja marató,internacional.
Salinas con Flamencos
Salinas con Flamencos
acuario
acuario

                 FIESTAS PATRONALES

Romería del Cap
Romería del Cap
Desfiles Moros y Cristianos
Desfiles Moros y Cristianos
Mascletá del Castillo
Mascletá del Castillo


1 de septiembre:

Embajada Mora frente Fortaleza solicita rendición del Castillo al Bando Cristiano. Sostraca, rendición y toma del mismo por las huestes moras.
2 de septiembre:
Reconquista Cristiana: combate simulado, rendición y entrega de la plaza por parte del Bando Moro.
3 de septiembre:
Entrada de Moros y Cristianos.
6 de septiembre:
Desfile Multicolor de carrozas y comparsas a cargo de la Unió de Festers.
Castillo de Fuegos Artificiales.
7 de septiembre:
Ofrenda Floral a Nuestra Patrona la Virgen de Loreto en la Capilla del Castillo Fortaleza.
Espectáculo pirotécnico.
8 de septiembre:
Solemne Procesión de Nuestra Patrona.

Castillo de Fuegos Artificiales y potente bomba final.ANTA POLA,FIESTAS PATRONALES




                                       PARQUE DE ATRACCIONES POLA PARK



                            Skate Park


Ciudad de Elche

Dama de Elche. Patrimonio de La Humanidad

La Dama de Elche
La Dama de Elche

El miércoles 04 de agosto de 1.897 un niño de 14 años (Manuel Campello) encontró  esta escultura íbera en piedra caliza, que se data entre los siglos V y IV a. C. Mide 56 cm de altura y pesa 65,08 kg.1

Posee en su parte posterior una cavidad casi esférica de 18 cm de diámetro y 16 cm de profundidad, que posiblemente servía para introducir reliquias, objetos sagrados o cenizas como ofrendas a los difuntos. Otras muchas figuras ibéricas de carácter religioso, halladas en otros lugares, tienen también en su espalda un hueco y, como la Dama de Elche, sus hombros se muestran ligeramente curvados hacia adelante.

La escultura está bien conservada, si bien muestra numerosos golpes y erosiones y ha perdido casi toda su policromía original y la pasta vítrea que rellenaba sus ojos. Representa a una mujer de rasgos perfectos, posiblemente idealizados y espléndidamente ataviada con ropajes y joyas.2

La pieza se encontró cerca de Elche, donde existe un montículo que los árabes llamaron Alcudia ('montículo') y que en la antigüedad estaba casi rodeado por un río. Se sabe que fue un asentamiento íbero denominado Helike (en griego) y que los romanos llamaron Colonia Iulia Illici Augusta. Cuando llegaron los árabes, situaron la ciudad más arriba, como protección frente a los ataques marítimos, conservando el topónimo romano de Illici, que fue arabizado en Ilsh, pasó al valenciano como Elx (pronunciado "Elch") y al castellano como Elche


RIO SAFARI ELCHE  

Río Safari Elche nació en 1.983, es un parque de animales ubicado entre Elche y Santa Pola. Enclavado en un entorno único, con más de 4.500 palmeras, cuenta en su recinto con cerca de cien especies diferentes de animales; Río Safari Elche ofrece la posibilidad de vivir la experiencia única de bañarse con leones marinos, una actividad cuyos beneficios van destinados a la Fundación. Los visitantes también pueden conocer el trabajo de cuidado y adiestramiento de los animales.

                                                     coordenadas  38.21748

                                                                             0.601416
 


Mirador del Cabo de Santa Pola

La sensación de volar sin alas.

Coordenadas  N 38.20919
                         W 0.51351

​ Esta estructura es uno de los escasos ejemplos de arrecife fósil, de origen miopliocénico, del litoral mediterráneo. El promontorio se expande hacia el interior formando la Sierra de Santa Pola, un espacio verde del municipio, con extensos pinares. En su pico, vértice geodésico de primer orden,1​ hay un faro para la navegación marítima, construido sobre la antigua torre de la Atalayola. Bajo el acantilado que forma en la línea de costa, discurre una carretera con pequeñas calas, que une Santa Pola con Arenales del Sol. 

A 5 minutos de nuestras instalaciones podrás disfrutar de las maravillosas vista del Mirador . Situado junto al Faro del Cabo de Santa Pola y en plena sierra se encuentra ésta estructura metálica que te permitirá observar la Bahía de Alicante y La Isla de Tabarca como si te encontraras en un balcón. No olvides llevar tu cámara de fotos.

                    Playa para perros

                                              coordenadas GPS     N 38.215030

                                                                                 W 0.508036

playa para perros
playa para perros


Ciudad de Alicante


-CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

El castillo de Santa Bárbara está situado sobre una alta montaña llamada Benacantil. En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX cuando la dominación musulmana.

Adquiere este castillo el nombre de Santa Bárbara porque el día de su festividad, 4 de Diciembre de 1248, la tomó a los árabes el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio. En 1296 se posesiona de todo el recinto y para la corona de Aragón Jaime II, que ordena su remodelación. Casi un siglo después Pedro IV el Ceremonioso manda sea rectificado el recinto y el rey Carlos I ordenará su fortificación a comienzos del siglo XVI.

Desde allí se divisa toda la bahía y sus alrededores, lo que le da un gran valor estratégico.

Pero lo que mas llama la atención es la forma de la roca sobre la que está situado el castillo. Vista desde la playa del Postiguet, se divisa perfectamente la cara de un moro.
De ahí su nombre, "La Cara del Moro". 

coordenadas   38º20´56"N

                         0º 28´41" O

cara del moro
cara del moro
puerto deportivo, al fondo El Castillo
puerto deportivo, al fondo El Castillo
vistas del puerto desde El Castillo
vistas del puerto desde El Castillo

EXPLANADA DE ESPAÑA

coordenadas   38º 20´13" N

                          0º 29´19" O

puestos paseo de La Explanada
puestos paseo de La Explanada
auditorio en el paseo
auditorio en el paseo


Este paseo marítimo se extiende en paralelo al puerto, desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas. Se trata de una de las vías más populares de la ciudad de Alicante y fue construida sobre el antiguo dique la ciudad durante la primera mitad del siglo XX. Este emblemático paseo está compuesto por seis millones y medio de teselas de mármol que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco.

Además, cuenta con cuatro filas de palmeras que recorren sus más de 500 metros de longitud y es una seña de identidad para los alicantinos. Todo un símbolo representativo del turismo de la ciudad.

paseo de La Explanada
paseo de La Explanada

FIESTAS DE ALICANTE

 Las "Fogueres de Sant Joan" (Hogueras de San Juan) son unas fiestas que se celebran todos los años del 20 al 24 de Junio en Alicante, han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
Son las mayores fiestas de la ciudad y tienen su origen en la antigua costumbre de quemar objetos, bailando en torno a una hoguera, con la llegada del solsticio de verano.
Durante las fiestas se incluyen actos como las tradicionales "mascletàs" (composiciones pirotécnicas ruidosas y rítmicas), la "plantà", la cabalgata del Ninot, desfiles, pasacalles, la ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio y la "cremà". 


Hoguera
Hoguera
Hoguera
Hoguera
Cremà   (Hoguera ardiendo) Noche de San Juan
Cremà (Hoguera ardiendo) Noche de San Juan
fuegos artificiales nocturnos
fuegos artificiales nocturnos
fuegos artificiales desde la playa
fuegos artificiales desde la playa

Benidorm

La ciudad de los rascacielos, donde siempre hace buen tiempo, con formidables playas, infinidad de lugares de ocio y una extensa oferta gastronómica. 

A tan solo una hora de Santa Pola, podrás disfrutar de esta ciudad conocidad internacionalmente.

playa de Levante
playa de Levante
MIrador de Benidorm
MIrador de Benidorm

En Benidorm podrás visitar sitios únicos cómo:

 Terra Mítica,  un parque temático. Su temática se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma


,Aqualandia, es un parque acuático . Abrió sus puertas en 1985, siendo el parque acuático más grande de Europa